sábado, 24 de noviembre de 2012

"Bullying", acoso escolar

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullyng se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

3 comentarios:

  1. Que temática tan interesante has elegido para tu blog. Tenemos que luchar todos juntos para evitar la lacra del acoso escolar, que se dá mucho más de lo que nos imaginamos. Recientemente hubo un caso en Ciudad Real que me puso el vello de punta. Debemos estar alerta y prestar la máxima atención a nuestros niños y jóvenes. A veces, lo que parece que no es nada se convierte en algo... algo muy grave.
    Estaré atenta a tus nuevas publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que algunos de estos chicos y chicas llegan a vivir situaciones muy duras, callando lo que les pasa como consecuencia de las amenazas recibidas y llegando incluso alguna vez a desenlaces terribles.

    ResponderEliminar
  3. El acoso, venga de donde venga es muy serio, pero el acoso escolar para mí, es mucho más,los niños todavia no han madurado lo suficiente para saber que pueden pedir ayuda,y aquien pedirla.

    me alegro que os guste este tema tan serio.

    Pepi.

    ResponderEliminar